SOSTENIBILIDAD

¿QUÉ NOS HACE SOSTENIBLES?

Ser una empresa sostenible significa que el modelo de negocio va a poder desarrollarse y mantenerse durante todo el tiempo respetando y cuidando el medio ambiente, con el mínimo impacto y favoreciendo el trabajo ético.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Por eso, nuestros tejidos y materiales se eligen muy cuidadosamente para que el impacto en el entorno de su fabricación y todo el proceso productivo sea reducido al máximo. La ropa deportiva RM está confeccionada con tejidos orgánicos, ecológicos y reciclados.

Además de la cadena de producción, la industria de la moda causa otro problema ecológico que urge resolver: la generación de residuos. La súper producción de artículos, el fast fashion y el consumo masivo hacen que esta industria genere unas 800.000 toneladas de ropa al año que van directamente a los vertederos o son incineradas.

Las colecciones de RM son reducidas, producidas en pequeñas tiradas y diseñadas de forma exclusiva. Así conseguimos que nuestros excedentes sean mínimos.

Para terminar, en RM concentramos el proceso productivo en España (concretamente en Barcelona). Nuestros materiales proceden de fábricas cercanas y las prendas se confeccionan de forma local. Todo en RM, incluyendo el packaging y las etiquetas, es made in Spain. Esto nos permite ahorrar energía, reducir nuestra huella de carbono y supervisar hasta el mínimo detalle, asegurándonos así de la calidad de nuestros productos y también de que las condiciones laborales de todos los trabajadores son las adecuadas.

IMPACTO MÍNIMO

En RM confeccionamos nuestras prendas con tejidos sostenibles que, además, resulten cómodos, ligeros y con las propiedades adecuadas para practicar deporte y realizar cualquier otra actividad.

El algodón orgánico, en su producción, ahorra un 80% de agua si lo comparamos con el algodón convencional, su cultivo es cuidadoso y respetuoso con el suelo y no se utilizan químicos, lo que también protege a los trabajadores.

Otro tejido que utilizamos es el poliéster reciclado a partir de envases de plástico PET, con el certificado ECOREC. En su fabricación se apuesta por procesos sostenibles, en cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea.
El proceso de reciclaje se inicia en la recogida selectiva de envases, que son lavados y triturados mecánicamente para formar la granza que servirá posteriormente para la fabricación del nuevo hilo de poliéster.

Seguiremos investigando para trabajar con nuevos tejidos que cumplan las características de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y por los trabajadores, y que sean tan bonitos y confortables como los que ahora os ofrecemos.

COMPROMETIDA CON EL CAMBIO

RM no es sólo una marca de ropa deportiva. Además, queremos llegar a ser una gran comunidad de personas comprometidas que luchan por un cambio.

El ritmo de consumo actual, en cualquier ámbito (moda, alimentación, cosmética, electrónica…), es insostenible. Nuestro planeta no podrá resistir mucho más tiempo si no aprendemos a consumir de una forma más responsable y, sobre todo consciente.

Nuestra misión consiste en fomentar este tipo de consumo responsable, en el que prima la calidad por encima de la cantidad.

Se trata de aprender que los recursos de nuestro planeta son limitados, que “no existe un planeta B”. Debemos aprender a implementar otros hábitos de consumo: reutilizar, reparar, intercambiar, recuperar…

Por todo esto, RM son prendas de calidad, versátiles y atemporales. Prendas con Repeticiones Máximas infinitas, para que así compres menos y tengas más tiempo para aumentar las tuyas.