LA HISTORIA RM

¡Hola!

Me llamo Jara Crespo y soy la creadora de RM Barcelona.

Después de trabajar en el sector del retail durante más de 15 años, a inicios de 2019 decidí que ya era hora de hacer las cosas a mi manera.

Siempre me ha apasionado el mundo de la moda, he sido consumidora y trabajadora del fast fashion y enamorada de las grandes marcas. Pero llegó un momento en mi vida, cuando empecé a cambiar mis hábitos por otros más saludables y sostenibles, en el que me di cuenta que el mundo de la moda no respondía a esos valores de respeto y cuidado del medio ambiente y de las personas.

Así, tras darle muchas vueltas y trabajar sin parar, en diciembre de 2019 nace RM BARCELONA, una de las primeras marcas de moda deportiva sostenible hecha enteramente en España.

Nuestro objetivo es diseñar prendas de calidad y confeccionarlas con materiales sostenibles como, por ejemplo, el algodón orgánico y el poliéster reciclado, además de no utilizar ningún tipo de material de origen animal.

Otro de nuestros propósitos es que el 100% de la producción de RM sea local y de proximidad. Los tejidos son de fábricas ubicadas cerca de Barcelona; la confección se realiza en un taller familiar en Mataró; hasta el packaging y las etiquetas están hechos en empresas españolas. De esta manera conseguimos reducir la huella de carbono, al evitar los transportes aéreos y marítimos de nuestras mercancías, así como participar y supervisar el proceso productivo. Esto nos permite también asegurarnos de que todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la cadena de producción de RM lo hacen en las condiciones laborales adecuadas y son tratadas de la mejor manera.

Además, creamos prendas únicas, bonitas, versátiles y atemporales; diseños que van más allá de las modas y las tendencias. Prendas básicas que puedes llevar al gimnasio, a correr, a bailar, a tomar un café, a dar un paseo, a comer con amigos… Es ropa pensada para hacerte la vida un poco más fácil, porque ya tenemos demasiadas complicaciones, y para que dure y nos acompañe en muchos momentos RM.

Y todo esto porque creemos que otra forma de consumir moda es posible. Queremos fomentar un consumo más responsable y consciente; un consumo que priorice la calidad y no la cantidad (consume menos, pero consume mejor).

¿QUÉ ES RM?

Y os estaréis preguntando, ¿qué significa RM? Pues bien, RM es un concepto utilizado en el mundo del deporte, sobre todo del crossfit y la halterofilia, que tiene la siguiente definición:

RM: REPETICIÓN MÁXIMA: la mayor cantidad de peso que se puede levantar con una técnica correcta una sola vez (Baechle y Earle, 2007). Esta expresión es la forma tradicional en la que se basa el entrenamiento de la fuerza para cuantificar la intensidad.

Y ¿por qué RM? Primero, porque soy aficionada al crossfit, un deporte que me ha enseñado que, si trabajas y eres constante, puedes conseguir cosas que ni te imaginabas que podías hacer; me ha ayudado a desarrollar fuerza mental, a levantarme de la cama muchas mañanas y a conocer el significado de comunidad y competencia sana.

Segundo, pero no menos importante, porque esa misma filosofía la podemos trasladar a cada sueño, tarea u obstáculo que se nos presente en nuestro día a día.

RM es esfuerzo, sacrificio, sudor, sufrimiento… pero también entusiasmo, alegría por conseguir resultados, motivación y transformar los “no puedo” por “no me voy a rendir”.

Tanto las empresas como los consumidores tenemos el poder de crear e intercambiar riqueza, cultura y, por supuesto, de cambiar el mundo si nos lo proponemos. Pero debemos hacerlo desde otra perspectiva más sostenible y respetuosa con el medio ambiente a corto y largo plazo. En RM BARCELONA nos esforzamos por aportar a este cambio y a ser transparentes, éticos y responsables. Hay que proteger el planeta y a las personas que vivimos en él.

Nunca nadie dijo que fuera a ser fácil, pero eso es RM, dejarse la piel para hacer las cosas lo mejor posible.

OTRA FORMA DE CONSUMIR ES POSIBLE